Al momento

México

CFE lista para atender daños y fallas en el servicio por el paso de la tormenta "Dolores"

Las contingencias en la operación de la red eléctrica tras el paso del fenómeno climático por Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa serán atendidas por más de mil trabajadores dispuestos por la Comisión Federal de Electricidad

| Internet

México.- Un total de 1 mil 129 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, alrededor de 402 vehículos y 165 grúas están ya dispuestas para la atención de las contingencias del servicio eléctrico tras el paso de la tormenta tropical Dolores por los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hasta el momento han sido afectados 12,751 usuarios de la CFE en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán pero con la intervención inmediata de personal de la Comisión ya se ha restablecido el suministro al 30% siendo afectados solamente 1% de la población de esa región.

Para contingencias derivadas de  fenómenos naturales como ciclones y sismos, la CFE cuenta con protocolos y planes específicos para atender estas emergencias con el propósito de establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico optimizando recursos humanos y materiales para atender en las mejores condiciones de seguridad tanto para empleados como la ciudadanía en general.

https://twitter.com/linea_directa/status/1406321583686356995

Por instrucción del director general de la CFE, se han dispuesto 1,129 trabajadores electricistas, 165 grúas y 402 vehículos, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa por el paso de la tormenta tropical Dolores

Conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes acciones:

  • • Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
  • • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
  • • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle atención prioritaria.

https://twitter.com/linea_directa/status/1406261462193037319

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que no se presentarán daños relevantes en la infraestructura eléctrica por los vientos ocasionados por el paso de Dolores.

Además, la CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en coordinación con la Sedena, la Semar, Conagua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.