Al momento

México

Por contagios de COVID-19 e inseguridad; Estados Unidos emite alerta de viaje en estos 5 estados

El Departamento de Estado destacó los riesgos que existen de contagio de Covid-19, delitos y secuestros de estos estados de México.

| Internet

Estados Unidos ha lanzado una alerta nivel 3 a sus connacionales, a través de la que pide reconsiderar viajar a México ante los riesgos que existen de contagio de Covid-19, así como los delitos violentos que se registran.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La alerta fue difundida por el Departamento de Estado en su portal oficial, destacando de manera particular los riesgos de delitos y secuestros en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, a los que designó un nivel 4 de alerta, exhortando a los estadounidenses a no viajar a dichas entidades.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, puntualizó la dependencia estadounidense.

Según el comunicado, para los viajeros que decidan visitar México, recomienda mantener informados a sus compañeros de viaje y familiares de sus planes. En caso de tomar taxi solo, “tome una foto del número de taxi y / o matrícula y envíela por mensaje de texto a un amigo”.

“Utilice carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche”. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

Acerca a los riesgos de contagio de Covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a los altos niveles de contagio que prevalecen en el país.

“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una  vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, por favor, revise las recomendaciones específicas del CDC para  vacunado y sin  vacunar viajeros”.

Te sugerimos: ¡Llegó la cuponera SocioFest de Sam’s Club! Regalos, increíbles promociones y envío gratis

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.