Al momento

México

¿Cambios en Segob e IMSS? AMLO habló sobre posibles movimientos en su gabinete

Ante algunas versiones que circulan sobre la salida de Olga Sánchez de la Segob y la llegada de Hugo López-Gatell al IMSS, esto dijo el mandatario mexicano

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que por el momento no prevé cambios en su gabinete, por lo que rechazó los rumores de la salida de la Secretaría de Gobernación de Olga Sánchez y en su lugar quedaría Zoé Robledo, además de que en la dirección del IMSS, estaría al frente Hugo López-Gatell.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este viernes, el mandatario mexicano, indicó que desconocía esas versiones que ya circulan de posibles cambios en su gabinete.

“Yo no sabía nada de eso. Hasta ahora me estoy enterando”, dijo el presidente ante la pregunta de posibles cambios en su primer círculo de colaboradores.

A pregunta expresa de un reportero en la ‘mañanera’,  que mencionó que  Olga Sánchez Cordero saldría del gabinete y en su lugar quedaría el actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reiteró que no estaba enterado de esa información.

En estos rumores, también se comentaba la llegada del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al IMSS y sería como una especie de reconocimiento por su trabajo al frente de la pandemia de COVID-19.

También en medio se ha especulado cambios en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero esta mañana la titular del área, dio a conocer el informe sobre la vacunación en la frontera del país.

Apenas hace unos días, el presidente hizo un cambio en su gabinete: designó a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera.

El todavía secretario Arturo Herrera será propuesto al Senado como próximo Gobernador del Banco de México (Banxico).

https://www.youtube.com/watch?v=G0yaP-n8oOc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.