Al momento

México

¿Tendremos nuevo embajador? Joe Biden nomina a Ken Salazar para el puesto

A la espera de una determinación del Senado, Joe Biden anunció a nueve candidatos a embajadores, incluyendo a los posibles enviados ante México, Israel y la OTAN.

| Internet

El día de hoy, de acuerdo a una declaración emitida por la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a nueve candidatos para embajadores de diferentes países, incluyendo a los posibles enviados ante México, Israel y la OTAN.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario ha seleccionado como su candidato para la embajada de México a Ken Salazar, quien tendrá la tarea de cultivar la relación con el mandatario de nuestro país, Andres Manuel López Obrador, y su gabinete.

Conocido por lucir con frecuencia un sombrero de vaquero, el político hispanohablante de Colorado fue elegido senador antes de convertirse en el primer secretario del Interior del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Por otra parte, Thomas Nides, un ejecutivo bancario y exsubsecretario de Estado, fue nominado para el cargo de embajador ante Israel. Además, Biden eligió a su asesora de política exterior de mucho tiempo, Julianne Smith, como enviada ante la OTAN.

Chesley Sullenberger, un piloto retirado, fue nominado por el Presidente estadounidense para el cargo de representante de Estados Unidos en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional. Sullenberger es mejor conocido por lograr aterrizar con éxito con un avión de pasajeros en el río Hudson en 2009 luego de que los dos motores del avión fallaron tras el despegue, incluso hay una película biográfica del suceso, protagonizada por Tom Hanks.

El anuncio también incluyó a los candidatos a embajadores ante Sri Lanka, Gambia, Guinea, Paraguay y Costa Rica. Todas estas nominaciones están sujetas a la confirmación del Senado, quienes decidirán si estos candidatos son representantes idóneos para los puestos que el Presidente Biden ha propuesto.

Te sugerimos: ¡Prepárate para el SocioFest! Sam’s Club continúa con el festejo del 30 aniversario con más ofertas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.