Al momento

México

¿Recuerdas el hackeo a la Lotería Nacional? Esta fue la información que sacaron los ciberdelincuentes

El pasado 14 de mayo, la Lotería Nacional registro un hackeo a sus sistemas informáticos, el cual ,según la, titular, fue realizado por delincuentes internacionales

| Internet

México.- La titular de la Lotería Nacional, Margarita González, informó que tras el hackeo el pasado 14 de mayo al sistema informático de la dependencia no represento peligro alguno, ni tampoco se entregó dinero para liberar el sistema.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al anunciar la nueva rifa que se llevará a cabo para el 15 de septiembre en México, la titular de la LOTENAL, indicó que  tras detectar la violación al sistema de operación de  la lotería, se trabajó rápidamente en liberar los sistemas y en checar cual había sido la información que sustrajeron los ciberdelincuentes.

‘Respecto al hackeo el 14 de mayo, de inmediato se controló por parte de los encargados de informática, incluso participo la SSPC, pero solo sacaron información administrativa, en ningún momento se puso en riesgo información delicada, que tiene que ver con reuniones del consejo, pero esa es información pública’.

 Aseguró que en ningún momento se pensó en entregar dinero y con ello ceder al chantaje de los ciberdelincuentes para liberar las claves. Tras el hecho se liberó el sistema y se trabaja con normalidad desde ese día.

https://www.youtube.com/watch?v=khmtO8IT640

Lee también: ‘Estoy al 100’: AMLO tras recibir la segunda dosis de la vacuna antiCOVID

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.