Al momento

México

AMLO fue cuestionado sobre el ‘chapulineo’ ¿Qué respondió?

El mandatario mexicano habló sobre este fenómeno que se da en la Cámara de Diputados, aquí lo que dijo en la conferencia mañanera de este miércoles

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que los legisladores federales son libres y no les puede prohibir que cambien de bancada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre el hecho de que se hará para evitar el “chapulineo” en la Cámara de Diputados y explicó que “los legisladores son representantes del pueblo, no representan a los partidos aunque son postulados por estos. De acuerdo al partido que pertenecen, ellos asumen o se identifican con un proyecto de nación, cuando el ciudadano vota por el candidato, por el partido y proyecto de nación”.

Y añadió que los legisladores no se les puede prohibir que cambien de partido político, aunque lo recomendable es que actúen de manera consecuente a lo que ofrecieron durante la campaña, que se mantengan fieles al pueblo.

‘Que pongan por delante el interés del pueblo y la nación,  espero que en las dos cámaras sigan actuando con rectitud, integridad, ya no es el poder legislativo de antes”.

El término es utilizado cuando un diputado o senador cambia de partidos político, situación que no está prohibida por ley, y esto sucede por desacuerdo con los líderes parlamentarios o dirigentes nacionales en relación con decisiones como el hecho de negarles una candidatura a un puesto de elección popular, por lo que son movimientos que se realizan durante los precampañas electorales.

El cambio de bancada también puede suceder por desacuerdo a las iniciativas que se proponen o se votan. Otro de los escenarios, es por préstamos de diputados a un partido con el fin de lograr los votos para la aprobación de una reforma.

https://www.youtube.com/watch?v=khmtO8IT640

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.