Al momento

México

¿Sabes cuánto es el monto total que te entrega la Beca del Bienestar en un año? Conócelo aquí

Este apoyo va principalmente dirigido a familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 15 años y que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada.

| Internet

México.- Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica es un programa por parte del Gobierno Federal que busca apoyar a todos los estudiantes que cursen la Educación Básica. Consiste en un apoyo de $800.00 pesos mensuales que se entregarán de forma bimestral por 10 meses.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Es un programa por parte del Gobierno de México para ofrecer un apoyo a las familias con necesidades económicas y que cuenten con algún estudiante que curse alguno de los siguientes grados educativos: preescolar, primaria y/o secundaria.

Este apoyo va principalmente dirigido a familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 15 años y que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada.

Consiste en un apoyo económico por parte del programa de la cantidad de $800.00 pesos mensuales los cuales se entregarán al beneficiario de forma bimestral. Esto quiere decir que cada dos meses, se depositaran $1,600.00 pesos por 10 meses.

Cabe aclarar que esta beca se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

Requisitos de la beca

A continuación te presentaremos los requisitos necesario para solicitar la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica:

Las familias de extrema pobreza que cuenten con algún integrante que:

  • Tenga una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2020, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.
  • Ya esté registrado como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

Inscripción

El registro al programa de becas será mediante la visita de personal capacitado y plenamente identificado que te guiará en el proceso de inscripción y te asesorará sobre otros programas en beneficio de la población.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o en el correo electrónico: [email protected] 

Te sugerimos: ¡Atención adultos mayores! Así pueden tramitar la Pensión del Bienestar y recibir $2,550 bimestrales

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.