Al momento

México

La pandemia de COVID-19 en México, se ha manejado siempre con base científica: López-Gatell

El funcionario federal agradeció el apoyo del mandatario mexicano al ser el encargado del manejo y datos de la pandemia en el país

| Internet

México.- El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el manejo de la pandemia de COVID-19 en México se hace con evidencia científica y basada en la perspectiva social.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar de la reducción del impacto de la pandemia durante 21 semanas consecutivas, en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el reconocimiento que le realizó luego de más de un año de realizar las conferencias ‘vespertinas’, las cuales concluyeron el pasado 11 de junio.

‘Gracias por su apoyo, porque su apoyo para poder tener la conducción de la epidemia con bases científicas y rigurosas y el apoyo para compartir información en tiempo real de manera abierta eso no se ha dado en las naciones del mundo’.

Aseguró que en todo momento la conducción de la epidemia estuvo acompañada de la evidencia científica, pero sobre todo con la perspectiva del bienestar social.

https://www.youtube.com/watch?v=_HqUJ_PLLfI

López-Gatell Ramírez señaló que en México se decidió no utilizar la coerción en las restricciones para contener la pandemia, sino que se acudió “a la persuasión, al convencimiento, a la invitación al pueblo sé que se sumara a las actividades. Nunca tuvimos una sanción dirigida a las personas”.

En lo que va de la pandemia, México acumula dos millones 455 mil 351 casos confirmados y 230 mil 185 decesos por COVID-19.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.