Al momento

México

‘La Guardia Nacional al Ejército’: La propuesta constitucional del presidente AMLO

El primer mandatario reveló que propondrá una reforma constitucional para que esto se lleva a cabo

| Internet

México.- Andrés Manuel López Obrador, aseguró que propondrá una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a ser parte del Ejército Mexicano

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe del ejecutivo federal aseguró que no quiere que pase lo mismo que pasó con la Policía Federal, “que se integró y se echó a perder, bueno, al grado que está preso el que fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón”, dijo.

Destacó que la Policía Federal “no cumplió, no actuó con profesionalismo, además nunca tuvo el apoyo que necesitaba, los elementos tenían que acampar, ir a vivir en hoteles en situaciones lamentables, nunca se preocuparon”. 

Señaló que “manejaban muchísimo dinero, con poca transparencia, porque consideraban el presupuesto como un asunto de Seguridad Nacional y no informaban”.  

Pidió que la Guardia Nacional se siga consolidando, “pero no queremos que pase después a Gobernación o a cualquier institución y en 6 años esté echada a perder, por eso voy a proponer en su momento, que forme parte de la Defensa Nacional, como una rama”.

Lee también: ¿Directo a proceso penal? Citará FGR a los influencers que hicieron promoción al Partido Verde

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.