Al momento

México

‘Es un maestro’: El reconocimiento de AMLO a López-Gatell

El mandatario mexicano destacó la labor realizada por el subsecretario de Salud, durante la etapa más crítica de la pandemia, ‘nos oriento es un profesional de primer orden’

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por el manejo de la pandemia de COVID-19 en México, de quién dijo ‘es un maestro’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano aprovecho para hacer un reconocimiento a López-Gatell de quién mencionó es un  “ejemplo de servidor público“.

López Obrador reconoció que durante más de un año Hugo López-Gatell haya informado diario todas las tardes en punto de las 19:00 h, conferencias vespertinas que concluyeron el pasado viernes 11 de junio.

‘Quiero agradecerle al doctor Hugo López-Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes-noches, se convirtió en nuestro maestro orientándonos, informándonos, lo considero in profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista”.

Destacó además que López-Gatell ‘es un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público, a él le tocó enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante, estamos muy contentos con su trabajo’.

En lo que va de la pandemia, México acumula dos millones 455 mil 351 casos confirmados y 230 mil 185 decesos por COVID-19.
Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas al COVID-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.