Al momento

México

¡Atención Baja California! Este miércoles 16 de junio inicia vacunación antiCOVID en la frontera

Al llegar las vacunas Johnson & Johnson a México, serán distribuidas este martes para que se arranque con la aplicación del biológico iniciando en Baja California

| Internet

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que este miércoles 16 de junio podría iniciarse con la vacunación de mexicanos que habiten en los 39 municipios fronterizos, donde se aplicaría el biológico de Johnson & Johnson que envío el gobierno de Estados Unidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia ´mañanera’ en el ‘Pulso de la Salud’,  el funcionario federal,  indicó que al iniciarse el registro desde la semana pasada en la página  https://mivacuna.salud.gob.mx , ya se tiene la logística para realizar la vacunación a la población de 18 años en adelante.

Precisó que con la llegada de las un millón 350 mil dosis de la vacuna de la empresa Janssen que envió Estados Unidos, además se buscará adquirir adicionalmente un millón y medio más para vacunar en su totalidad a la población que habita en la zona fronteriza.

López-Gatell indicó que son los estados de Baja California,  Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde se ubican los 39 municipios donde se aplicará la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis.

‘Ya hemos abierto el registro de personas de 18 o más de esas región y eso permite ir programando las vacunas, inmediatamente se irán a la frontera y estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo arrancar en Baja California y de ahí a todo la frontera en los 6 estado s y dejar protegida  la población’.

https://www.youtube.com/watch?v=_HqUJ_PLLfI

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.