Al momento

México

Con resultado en elecciones, se refrendó una auténtica democracia en México: AMLO

López Obrador aseguró que hay manipulación en la información por parte de medios de comunicación tras el proceso electoral

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el proceso electoral del pasado 6 de junio se logró el objetivo de establecer una auténtica democracia en México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Al hablar nuevamente del resultado tanto en las gubernaturas como en la Cámara de Diputados, López Obrador, celebró que no se hayan registrado conflictos postelectorales luego de realizarse los cómputos distritales.

‘No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de Estado como era la mala costumbre’.

Explicó que  el que no haya movimientos postelectorales como sucedía en otros tiempos, es una cuestión para celebrarlo ya que se estableció una verdadera democracia en el país.

‘Logramos el objetivo de establecer en México una auténtica, una  verdadera democracia, hay inconformidades desde luego, pero se van a canalizar’.

Sin embargo, López Obrador recalcó que hay manipulación en la información por parte de medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros, quienes apuntan que Morena perdió el Congreso cuando no se tenía la mayoría calificada.

“Los resultados fueron buenos, todavía sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a nosotros no lograron la mayoría calificada como lo está diciendo un periódico inglés despistado y otros, creo que no está de más volver a puntualizar: primero que nunca el movimiento nuestro ha tenido mayoría calificada en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores’.

El jefe del Ejecutivo federal refirió nuevamente que los partidos ligados a la Cuarta Transformación obtuvieron 11 de 15 gubernaturas, mientras que en la Cámara de Diputados obtuvieron ganó 186 distritos  de 300 lo que les da la mayoría simple.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1404410833321476098

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.