Al momento

México

¡Atentos papás! ¿Para cuándo y cuál vacuna antiCOVID podría aplicarse a los niños de 12 a 15 años?

Se realizan algunas pruebas a fin de incluir a este grupo de la población en el Plan Nacional de Vacunación en México

| Internet

México.-Seguramente si eres padre de familia de adolescentes entre 12 a 15 años esperas con ansia alguna información de cuando se vacunara a este sector de la población contra COVID-19, entonces hay buenas noticias para esas familias, ya que se realizan algunos análisis para incluir a la brevedad a este sector de la población  en el esquema nacional de vacunación en México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hace unos días el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –Cofepris,  informó que dicha área evaluó la propuesta de  la vacuna Pfizer y recomendó autorizar el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años.

De darse la autorización en breve por parte de Cofepris,  las autoridades de salud, tendrían que prepararse para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Mediante un comunicado , la Cofepris explicó que en la reunión del Comité de Moléculas Nuevas -CMN- y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos -SEPB- sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech recibió una opinión favorable por unanimidad.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, reza en el comunicado.

Subrayó que el CMN y el SEPB no autorizan o rechazan vacunas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Las dosis y periodos de aplicación de esta vacuna son iguales a la de los adultos; después de la primera inoculación se pone la segunda tres semanas después

En la Unión Europea autorizó en el mes de mayo aplicar la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para niños de 12 a 15 años, siendo los pioneros en la aplicación del biológico en niños, pero esta inmunización ya se realiza en Estados Unidos, Canadá, Singapur y Hong Kong.

Autoridades de salud no han señalado una fecha específica en la aprobación de la vacuna Pfizer para aplicarlas a adolescentes de 12 a 15 años, actualmente el esquema de vacunación en México, va en la etapa de personas de 40 a 49 años de edad, pero se aplican aun segundas dosis de personas de 60 años en adelante, y las primeras de 50 a 59 años, además de mujeres embarazadas con mas de 9 semanas de gestación.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Bájale a tu recibo de la CFE! De esta forma ahorras más y paga menos

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1403475472206503937

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.