Al momento

México

AMLO contrasta conteo de votos de la elección del 6 de junio con la del 2006

El mandatario mexicano destacó los triunfos de Morena en 11 de las 15 gubernaturas de los estados

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el proceso del conteo de votos del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la jornada electoral del pasado 6 de junio y contrastó sobre si este mismo proceso hubiese ocurrido en la elección presidencial de 2006.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia mañanera de este lunes 14 de junio, López Obrador resaltó los triunfos de Morena en 11 de las 15 gubernaturas de los estados. Celebró la confirmación del triunfo tras el resultado al conteo de votos que llevó a cabo el INE y enfatizó que ese mismo proceso buscaron que se llevara a cabo tras la elección de 2006.

“Cuánto hubiésemos dado nosotros en 2006 cuando nos robaron la presidencia, cuando se robaron los votos”, mencionó el jefe del ejecutivo que recordó la petición del voto por voto y casilla por casilla pero que las autoridades negaron a hacerlo con “maniobras legaloides”.

Agregó que tras el conteo de votos no hubo cambios ni diferencias sino apertura que ayudó a aclarar más la alianza que apoya la transformación al ganar 186 Distritos de los 300 que estuvieron en disputa.

Señaló que de 300 legisladores que conforman la Cámara de Diputados, 186 forman parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia, mientras que la alianza opositora del PRI y PAN obtuvieron 107, mientras que MC logró siete, detalló.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que su movimiento nunca ha logrado tener la mayoría en el Congreso aunque calificó que los resultados de la pasada elección fueron buenos.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1404410833321476098

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.