ESCÁNDALO

Annie Pardo, Madre de Claudia Sheinbaum, aparece en la lista de socios con paraísos fiscales 'Panama Papers'

Un paraíso fiscal, ?es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes que se domicilien a efectos legales en el mismo

Annie Pardo, Madre de Claudia Sheinbaum, aparece en la lista de socios con paraísos fiscales 'Panama Papers'
Escrito en MÉXICO el

Al menos 68 entidades financieras offshore mexicanas, 289 nombres de connacionales y 39 intermediarios, entre despachos legales, abogados o firmas de servicios, habrían establecido sociedades en paraísos fiscales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Consorcio Internacional de Periodistas de Información (ICIJ, por sus siglas en inglés) dio a conocer la información de al menos 320 mil entidades offshore que fueron sustraídas, en su mayor parte, de los archivos digitales del Mossack Fonseca.

La información corresponde no sólo a los denominados ‘Panama Papers’, sino también a otra base de datos conocida como ‘Offshore Leaks’, dada a conocer por primera vez en 2013 y también puesta a disposición del público por el ICIJ.

Dicha lista contiene más de 200 mil nombres entre personas y empresas vinculadas en todo el mundo, y es considerada la mayor filtración de datos de la historia.

Annie Pardo Semo, madre de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, aparece vinculada a la empresa offshore JAEM Ltd., teniendo como paraíso fiscal las Islas Vírgenes Británicas, de acuerdo a la base de datos: Panamá Papers del ICIJ.

BASE DE DATOS: Panamá Papers, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Annie Pardo Semo, madre de Claudia Sheinbaum Pardo. Link. offshoreleaks.icij.org/nodes/12013630

Al menos 289 mexicanos, principalmente empresarios habrían establecido sociedades en paraísos fiscales a través del despacho panameño, encargado de constituir las empresas en lugares donde las tasas de tributación son menores y cuya información no pueden obtener las autoridades nacionales.

A continuación la lista completa: https://offshoreleaks.icij.org/search?c=MEX&cat=0&e=&j=&q=&utf8=%E2%9C%93 

Con información de La Silla Rota y ADN Sureste