Al momento

México

¿Tienes hijos de 12 a 15 años? Entérate qué marca de vacuna antiCOVID recibirán y cuántas dosis

Ya hay definiciones al respecto y las autoridades de salud se prepararán para incluir a este grupo de edad en el Plan Nacional de Vacunación

| Internet

México.- Si eres padre o madre de familia y si te estás preguntando ¿qué marca de vacuna antiCOVID19, recibirán tus hijos cuando se habrá el proceso para ellos?, ya hay respuesta y fue dada por el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –Cofepris.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dicha área evaluó la propuesta de Pfizer y recomendó autorizar el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años
En su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que si se concede esta autorización, se prepararán para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

https://twitter.com/HLGatell/status/1403482268866383888

Por su parte la Cofepris explicó que en la reunión del Comité de Moléculas Nuevas -CMN- y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos -SEPB- sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech recibió una opinión favorable por unanimidad.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, dijo la CMN

https://twitter.com/HLGatell/status/1403514174085365763

Subrayó que el CMN y el SEPB no autorizan o rechazan vacunas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Las dosis y periodos de aplicación de esta vacuna son iguales a la de los adultos; después de la primera inoculación se pone la segunda tres semanas después

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1403475472206503937

Así que ponte atento, ya que muy pronto el Gobierno de México podría estar dando a conocer fechas y el proceso que se seguirá para la vacunación de adolescentes entre 12 y 15 años de edad 

El dato

La Unión Europea autorizó en mayo la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para niños de 12 a 15 años; la primera de la UE para uso en niños. Los niños de 12 años o más también ya pueden ser vacunados contra el COVID-19 en Estados Unidos, Canadá, Singapur y Hong Kong.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.