Al momento

México

¿Cuál quieres? Conoce el sistema de puntaje actual para solicitar un crédito Infonavit

Con las recién aprobadas reformas a la ley del Instituto, algunos requisitos han sido modificados en beneficio de los trabajadores

| Internet

México.- Si eres de los trabajadores que en la larga lista, contempla pedir un crédito para ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes conocer estas nuevas modalidades de puntaje.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Infonavit informó  mediante un comunicado que ha modificado el sistema de puntaje para conseguir un crédito con esta institución, por lo que ahora con este nuevo modelo de precalificación para solicitar un crédito se necesita un mínimo de mil 80 puntos y no los 116 que exigía el esquema anterior.

¿Cuál es el objetivo?   Que todos aquellos que soliciten un crédito no terminen adquiriendo deudas que les sea imposibles de pagar; el Instituto aclaró que el hecho de solicitar más puntos no quiere decir que se incrementan los requisitos, solo que ahora se considerarán más factores para evaluar al solicitante.

Ya no solo se evaluará la edad, el salario o el ahorro con que cuente en la subcuenta de vivienda, ahora también se analizará si la empresa en donde labora el solicitante cumple en tiempo y forma con su responsabilidad, así como si el trabajador abona de manera puntual a otras instituciones financieras o incluso a las tarjetas de crédito con que cuente.

Esta nueva modalidad en el sistema de puntaje, más puntos no significan más requisitos y que si bien, luego que informara que para solicitar ahora un crédito se necesita un mínimo de mil 80 puntos y no los 116 que se pedían con anterioridad.

También ha dejado claro que un empleo formal seguirá siendo el factor más importante a la hora de comenzar con los trámites de un crédito, pero ahora, si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, especificó el Infonavit mediante un comunicado que dio a conocer públicamente.

Este nuevo modelo de precalificación tiene el objetivo de que todos aquellos que soliciten un crédito no terminen adquiriendo deudas que les sea imposibles de pagar.

 Para todos los interesados en consultar el saldo en la Subcuenta de Vivienda, así como para conocer su puntaje actual, solo necesita ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx y consultar la información personal. 

 TE PUEDE INTERESAR: Venden antiguo avión presidencial usado desde mandato de Miguel de la Madrid hasta EPN

https://twitter.com/Infonavit/status/1381713743160123392

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.