Al momento

México

¿Cómo me registro para recibir la Pensión del Bienestar? Aquí los detalles

A partir del próximo bimestre se incrementará paulatinamente el monto que reciben los adultos mayores

| Internet

México.- Las personas adultos mayores que no estaban inscritos en el programa de la Pensión para el Bienestar, ya podrán hacerlo, toda vez que pasadas las elecciones, los registros se activaron nuevamente, y lo mejor de todo es que ahora podrán hacerlo las personas desde los 65 años cumplidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Como lo anunció en días pasado el presidente López Obrador, la edad para el registro y recibir el apoyo para adultos mayores se redujo de 68 a 65 años de edad, por lo que se da oportunidad a más personas mayores de contar con este beneficio.

Este apoyo pretende ayudar con sus gastos a las personas de la tercera edad a partir de los 65 años de edad, aunque para ello tienes que cumplir con los siguientes requisitos:  

  • Deben tener 65 años cumplidos
  • Ser mexicanos
  • Tener acta de nacimiento
  • CURP
  • Credencial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses. 

¿De cuánto es el apoyo?

Actualmente, el Programa Pensión para Bienestar 2021 consiste en un apoyo de 2 mil 550 pesos cada dos meses. Pero el gobierno anunció que espera incrementar el monto hasta los 6 mil pesos bimestrales para 2024, por lo que el presupuesto crecerá de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.. En caso de resultar beneficiario, se otorgará una Tarjeta Bienestar donde el adulto mayor podrá recibir de manera bimestral su apoyo de 2 mil 550 pesos. El primer pago se vería reflejado antes de que acabe julio de 2021.

Los adultos que deseen este beneficio deberán comunicarse a la línea del bienestar al teléfono 800 6394 264 para de esta forma iniciar su registro. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Consulta todos los requisitos aquí. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1403057877728694275

TE PUEDE INTERESAR: ¡Les llegará más dinero! Adultos mayores este es el aumento que recibirán en la pensión a partir de julio

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.