Al momento

México

Vehículos de la Nissan se van a revisión; se emite alerta por fallas

Profeco y Nissan Mexicana ya atienen el caso y someterán a revisión las más de 10 mil unidades afectadas

| Internet

México.-  La empresa Nissan Mexicana notificó a la Procuraduría Federal del Consumidor que, identificó una condición en los vehículos año/modelo Pathfinder 2013 a 2015, en 10 mil 165 unidades que ya fueron comercializadas a sus clientes finales en territorio nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La automotriz detalló que la condición identificada en la que la ubicación del interruptor de la luz de freno pudiera causar que el relevador se abra y cierre repetidamente provocando que éste permanezca en la posición de “encendido”, con las luces de freno encendidas incluso cuando los frenos no estén aplicados. Además de que el cliente pudiera sacar el vehículo de la posición de “parking” sin pisar el pedal de freno

Sugerido: Actuará Profeco contra empresas de telecomunicaciones que incumplan con servicios

La contramedida que se aplicará a todas las unidades es una inspección y de ser necesario el ajuste del interruptor de la luz de freno y el reemplazo del relevador de la luz de freno, sin costo para los clientes. 

Ante esto, Nissan implementó una campaña de servicio o llamado a revisión, la cual dio inicio a partir del 22 de febrero de 2021, su duración será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones relacionadas con las 10 mil165 unidades que se comercializaron en el territorio mexicano

Debes leer: ¡Cuidado! Profeco alerta de café soluble adulterado

Así que si tienes una unidad de este tipo, seguramente recibirás una llamada telefónica o se te enviará un correo, mensaje o carta a tu domicilio dependiendo del tipo de datos de contacto que hayan sido otorgados por los clientes y con los que cuente Nissan, en relación a las unidades que ya fueron comercializadas a sus clientes en territorio nacional. 

El mecanismo consistirá en contactar a sus clientes que hubieran adquirido alguno de los vehículos que potencialmente pudieran presentar las condiciones identificadas. Al ser contactados por el call center, se les indicará a los consumidores que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan en todo el territorio nacional para que se realice una revisión a su vehículo e identificar la necesidad del cambio del componente involucrado en este llamado a revisión. 

https://twitter.com/Profeco/status/1403155020657303556

Paralelamente, cuando alguno una Pathfinder modelos 2013 a 2015 ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los distribuidores autorizados de la marca Nissan, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en éste llamado a revisión, desde luego esto no generará costo alguno a los consumidores. 

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. 

Para cualquier duda puedes llamar al Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría. 

https://twitter.com/Profeco/status/1402671844159856644

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.