Al momento

México

¡Revisa tus monedas! Los centavos pueden valer miles de pesos

Algunas de las antiguas monedas de centavos son las más cotizadas en el mercado de coleccionistas actuales

| Internet

La venta de billetes y monedas cada vez es más común en internet, algunas piezas se venden a precios muy por encima de su valor nominal. Esta moneda de 20 centavos con la imagen de Francisco I. Madero alcanza un precio de más de 50 mil pesos en el comercio electrónico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La pieza fue puesta en circulación en 1974 como parte de la Familia AA del Banco de México (Banxico) y el 31 de diciembre de 1992 fue desmonetizada. Esto quiere decir que ya no puede ser utilizada para realizar ninguna clase de transacción.

Características

Es de forma circular con un canto estriado y 20 milímetros de diámetro. Está compuesta de cuproníquel y pesa 20 gramos.

https://i2.wp.com/www.oinkoink.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/Este-es-el-otro-lado-de-la-moneda-de-20-centavos.jpg?w=640&ssl=1

En el anverso se puede observar el Escudo Nacional. Esta insignia está conformada por un águila sobre un nopal devorando una serpiente. Además se ve en la parte superior, en forma de semicírculo, la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que, en el reverso sobresale la imagen de Francisco I. Madero, importante personaje de la Revolución Mexicana. También se aprecia el número “20”, la letra “C” para representar a los centavos, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

https://i2.wp.com/www.oinkoink.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/La-moneda-tiene-un-error-que-aumenta-su-valor.jpg?w=640&ssl=1

Al buscar esta divisa en páginas de compra-venta por internet, el resultado es que la moneda de 20 centavos se llega a cotizar hasta en 50 mil 700 pesos. 

El vendedor asegura que la pieza tiene “un error sobre numerado”, característica que hace que su costo aumente considerablemente. Además de que es original y está en buenas condiciones.

Con información de Oink Oink

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.