Al momento

México

Quirino Ordaz y Mauricio Vila, los gobernadores con mayor aprobación: El Economista

El gobernador de Sinaloa y el de Yucatán se han mantenido con calificación aprobatoria, revela el más reciente estudio, donde al menos 20 gobernadores fueron reprobados

| Internet

México.- Luego del proceso electoral, una encuesta de el diario El Economista se dio para analizar el nivel de aprobación de los gobernadores de México, en el cual, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa registró una calificación sobresaliente. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Solamente 12 de 32 gobernadores del país tienen 50% o más de la aprobación de la ciudadanía de sus entidades. La aprobación nacional promedio fue de 48.4%, cifra menor a la registrada en abril la cual fue de 48.9 por ciento, indica el diario

El estudio realizado por Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México sobre aprobación ciudadana, realizado para El Economista, revela que Mauricio Vila (PAN), gobernador de Yucatán, obtuvo el primer lugar con 71.5%; en segundo lugar, se ubicó Quirino Ordaz (PRI), gobernador de Sinaloa, con 71%, y con 64.6%, en tercer sitio quedó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, también priista.

Detalla que respecto de abril, 14 mandatarios aumentaron su porcentaje de aprobación en mayo; además de Vila, fue el caso de los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Baja California, Guanajuato, Tlaxcala, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Campeche, Estado de México, Puebla y Morelos.

https://twitter.com/QuirinoOC/status/1403182401086361606

Son embargo y aunque algunos subieron su calificación, también hay reprobados como el caso de los gobernadores de: Aguascalientes, Campeche, Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Veracruz. 

Sugerido: Quirino Ordaz, el gobernador mejor evaluado en México durante marzo: Mitofsky

De igual forma resalta que a nivel partidos el PAN es el que más puntaje obtuvo, el PRI se sigue en segundo lugar y en tercero queda Morena. 

https://twitter.com/MauVila/status/1403139947037696009

La encuesta se realizó a 111 mil 491 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes o acceso a internet en mayo, unos días

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.