Al momento

México

¡Por ser la ciudad más limpia de México! Orizaba Veracruz es premiada con la escoba de oro

El Pueblo Mágico de Orizaba se hizo acreedor a una Escoba de Oro gracias a sus labores de limpieza urbana y mantener completamente limpia la zona

| Internet

México.- Gracias a los esfuerzos de los ciudadanos que se esmeran por tener una ciudad libre de basura y con calles limpias, Orizaba recibirá la Escoba de Oro, el premio a la ciudad más limpia de todo México. Este premio viene a reforzar el estatus de este Pueblo Mágico veracruzano como la ciudad más limpia, ya que en 2018 fue galardonada con la Escoba de Plata, premio emitido por Basura por Predial.

Da clic aquí y descubre más información de Línea Directa nuestra página de Google News

Recibir este premio representa significativos avances en cuanto al manejo de residuos sólidos. Uno de las razones para recibir la presea, fue la reciente inauguración de la planta de separación y clasificación de residuos Ecori, la cual ha permitido la transformación de 7 mil 500 toneladas de basura para así poder producir una cantidad significativa de combustible.

El premio fue recibido por el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, de manos de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus). La premiación bienal incluye Escobas de Platino, Plata y Oro, las cuales son entregadas a los organismo públicos o privados que destaquen por su labor ecológica.

Ategrus entrega cada dos años los premios a los organismo cuya labor destaque en manejo de residuos sólidos, la limpieza y el aseo general de la ciudades, premiando la implementación de tecnología y campañas de concientización para tener mejores condiciones ecológicas.

Esta es la segunda vez consecutiva que Orizaba, Veracruz, recibe este premio, primero Plata y ahora en Oro. El municipio participó en la categoría D, enfocada al beneficio de más de 100 mil habitantes y menos de 250 mil.

Entre los municipios mexicanos acreedores al premio de plata se encuentran: Tampico, Veracruz y Atizapán de Zaragoza. Mientras que en oro destacan Orizaba, Puebla y Guadalajara. Finalmente, los ganadores mexicanos de la Escoba de Platino son Metepec, Corregidora, Aguascalientes y Querétaro.

Lee también: FOTOS: ¡Qué dolor! Joven se va a comprar pestañas postizas sin pensar que su chihuahua le arrancaría el parpado

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.