Al momento

México

Parecen inofensivos ¡pero cuidado! estos artículos podrían quitarle la vida a tus bebés

La empresa Mattel México anunció que retirará algunos productos debido al riesgo que puedan representar

| Internet

México.- Si eres de los padres de familia que confían en equipos o artículos en los que sus bebés pueden pasar minutos u horas, como carreolas, mecedoras o columpios ¡cuidado! ya que podrían estar en riesgo importante. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esto viene a colación ya que la empresa Mattel, una de las más importantes y famosas por la venta de productos para bebés, informó a la Profeco que activó un llamado a retiro voluntario de la mercancía en México de los productos denominados 4-IN-1 ROCK ́N GLIDE SOOTHER Y 2-IN-1 SOOTHE ́N PLAY GLIDER, marca Fisher Price. A pesar de que esos son los nombres comerciales de los productos, en México también pueden ser identificados en español como Silla Mecedora 4 En 1 Fisher Price y Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega respectivamente.

https://twitter.com/Profeco/status/1403186151012417546

Mattel indicó que los productos en cuestión son asientos eléctricos con movimiento hacia adelante y hacia atrás y balancines para bebés. Los productos pueden balancearse o deslizarse de la cabeza a los pies o de lado a lado y cuentan con vibraciones calmantes a batería opcionales y música y sonidos relajantes. Además se pueden convertir de un parapente motorizado a un balancín desbloqueando y levantando el asiento del balancín de la base del parapente 

El tema es que recientemente el proveedor de Mattel en Estados Unidos, mediante la empresa Fisher-Price Inc., hizo de su conocimiento que durante el 2020 se identificó que 4 bebés desafortunadamente habían perdido la vida al usar en producto 4-in-1 Rock ́n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1 Fisher Price). Según los informes, los bebés fueron colocados boca arriba sin haber sido sujetados con el arnés en el producto y luego fueron encontrados boca abajo 

Sugerido: ¡Cuidado con lo que le das a tu bebé! Alerta la Profeco sobre leches de fórmula


Al respecto, no se tiene noticia de percance alguno con el producto 2-in1 Soothe ́n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega), sin embargo, al tratarse de un producto similar en cuanto a funcionamiento, Mattel decidió realizar conjuntamente el retiro de este producto por ser similar en sus características. 

Cabe señalar que los incidentes mencionados con los productos en comento no han ocurrido en México sin embargo la empresa iniciará un llamado a retiro voluntario de la mercancía (“recall program”) en México, en seguimiento a aquel llevado a cabo por Fisher-Price en Estados Unidos y otras partes del mundo. 

https://twitter.com/Profeco/status/1402671844159856644

Mattel tiene conocimiento de la existencia de 97 piezas del producto 2-in-1 Soothe ́n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega) que fueron enviadas a México, así como 2 mil 184 piezas del producto 4-in-1 Rock ́n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1 Fisher Price) enviadas a México. 

El llamado a retiro voluntario de mercancía en México consistirá en:

1.- La publicación de una notificación en la página de internet de la empresa www.service.mattel.com y las redes sociales de la marca Fisher-Price, solicitando a los padres y cuidadores de los niños que detengan de manera inmediata el uso de los productos 2-in-1 Soothe ́n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega) y 4-in-1 Rock ́n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1 Fisher Price). 

2.- Una vez informados los consumidores por los medios antes señalados, podrán solicitar a MATTEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., la devolución del monto pagado por la adquisición del producto de la siguiente manera: 

Para dudas pide comunicarse al número de atención a clientes 800-463-59- 89 / 55 5905 5100 (ext. 5206) al correo electrónico [email protected], ahí recibirán la respuesta e instrucciones para llevar a cabo la devolución dentro de las siguientes 48 horas. 

Sugerido: VIDEO: “Mama, tengo miedo” Bebé muere al caer de un balcón su mamá la castigó por llorar

Además se le proporcionará al consumidor una hoja de instrucciones para explicar como desensamblar el producto y qué partes deberá regresar a Mattel con la guía de envío prepagada que se le hará llegar a cada consumidor. 

Detalla que la devolución del monto pagado se llevará a cabo una vez que la empresa, reciba las partes del producto que hayan sido enviadas por el consumidor. 

El procedimiento de retiro voluntario del producto inició a partir del 4 de junio de 2021 y concluye un año después

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.