Al momento

México

¡Hay trabajo! SEP abrió vacantes de empleo con sueldos de hasta 72 mil pesos

Aquí te diremos lo que debes saber para postularte a una de las ofertas de empleo disponibles que ofrece la Secretaría de Educación Pública.

| Internet

México.- La Secretaría de Educación Pública, a través del Diario Oficial de la Federación, dio a conocer que necesita cubrir vacantes y ofrece a los aspirantes sueldos de 21,000 a 72,000 pesos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las vacantes se encuentran disponibles en la Ciudad de México y según el documento de convocatoria, quienes quieran postularse tendrán hasta el próximo 16 de junio para hacerlo.

Pueden presentarse al proceso de selección “aquellas personas que reúnan las condiciones de escolaridad y de experiencia previstas para el puesto”. Además, deberán cumplir una serie de requisitos, completar un registro en línea, superar un examen de conocimientos, un test psicotécnico, y una entrevista.

Aquí te diremos lo que debes saber para postularte a una de las ofertas de empleo disponibles.

Requisitos

  1. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
  2. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.
  3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.
  4. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto ni estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
  5. En caso de ser seleccionado, a partir de su ingreso no desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal. En caso contrario, contar con el dictamen de compatibilidad de empleo respectivo.
  6. Que la documentación presentada sea auténtica.
  7. Presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para el caso.

¿Cómo aplicar?

En primer lugar, los candidatos deberán registrarse a través del portal www.trabajaen.gob.mx, y cumplimentar sus datos y su información sobre estudios y experiencia laboral. Esto permitirá a los seleccionadores valorar el currículum del aspirante.

Entre el 21 de junio y el 30 de agosto, los participantes del concurso deberán realizar un examen de conocimientos y evaluación de habilidades.

“El resultado de las evaluaciones de habilidades no son motivo de descarte, sin embargo, el no presentarlas sí es motivo de descarte. Las evaluaciones de habilidades se conformarán por preguntas y se complementarán con pruebas psicométricas”, explica la SEP.

El temario que deben estudiar los candidatos para superar el examen, se encuentra disponible en la página electrónica de la Secretaría de Educación Pública, haciendo clic en “Menú”; “Trámites y Servicios SEP”; “Ingreso al Servicio Profesional de Carrera-temarios”.

En este periodo, se evaluará la experiencia y el mérito, se revisará la documentación y se llevará a cabo una entrevista. Todas estas fases se efectuarán de forma presencial.

Cada etapa tendrá una puntuación, que se repartirá de la siguiente manera:

  • Examen de conocimientos: 30 puntos.
  • Evaluación de habilidades: 10 puntos.
  • Evaluación de la experiencia: 20 puntos.
  • Valoración del mérito: 10 puntos.
  • Entrevista: 30 puntos.

Esto hace un total de 100 puntos. “El resultado de las evaluaciones de conocimientos y habilidades acumuladas con menor a 50 puntos son motivo de descarte”, explicó la SEP.

Toda la información sobre el proceso la puedes consultar aquí, en el apartado “Bases de Participación para la Convocatoria Pública y Abierta No. 05/2021?, que aparece debajo de las vacantes. El listado de documentos que debes entregar puedes encontrarlos también en ese enlace, en la sección de “Documentación Requerida”.

Aquí puedes consultar la lista completa de vacantes

Te sugerimos: ¡Alerta de estafa! Aduana y Protección Fronteriza informan de nueva estafa telefónica

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.