Al momento

México

Esta es la efectividad de la vacuna Johnson & Johnson que aplicarán en estados fronterizos

La vacuna contra el COVID-19 de J&J/Janssen está recomendada para personas de 18 años de edad o más.

| Internet

México.- México recibirá un millón de vacunas por parte de Estados Unidos, fabricadas por la farmacéutica Johnson & Johnson, las vacunas son de una sola dosis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La dosis de Janssen se administrará a personas de 18 a 39 años en los municipios que colindan en la frontera con Estados Unidos para reabrir la frontera lo antes posible.

Efectividad

La vacuna de Johnson & Johnson está compuesta por otro virus (de la familia de los adenovirus) que ha sido modificado para contener el gen y producir una proteína que se encuentra en el SARS-CoV-2.

De una sola aplicación, la OMS dice que su eficacia aumenta al 85.4% para prevenir la hospitalización en estado grave por Covid-19 a los 28 días de su administración. 

Janssen realizó un estudio de Fase 3 que involucró a 44,000 personas. Informó que la eficacia de la vacuna es de 67% para prevenir casos sintomáticos de Covid-19. La protección contra el coronavirus comienza alrededor de 14 días después de la vacunación.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna Janssen son leves o moderados y mejoran en 1 o 2 días después de la vacunación y afectan a poco más de 1 de cada 10 personas, según los ensayos clínicos.

  • Dolor en el lugar de la inyección
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Dolor muscular y náuseas. 

Menos del 10% presentó tos, dolor en las articulaciones, fiebre, escalofríos y enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección. 

Los estornudos, temblores, dolor de garganta, erupción cutánea, sudoración, debilidad muscular, dolor en brazos y piernas, dolor de espalda, debilidad y malestar general se produjeron en menos del 1% de los vacunados.

La EMA y la OMS señalan que se produjo trombosis (formación de coágulos sanguíneos) en combinación con trombocitopenia (niveles bajos de plaquetas en sangre) en menos de 1 de cada 10,000 personas.

Otros efectos secundarios “raros” que se reportaron en menos de 1 de cada 1,000 personas son hipersensibilidad por alergia y erupción cutánea con picazón. 

Los estudios en animales no mostraron efectos adversos durante el embarazo, pero hay poca información sobre estudios en mujeres embarazadas. Es decisión de cada mujer vacunarse y evaluar hacerlo consultando a su médico.

Te sugerimos: ¡Llegaron más ofertas de Julio Regalado! Más 3×2 y hasta 30% de descuento en estos productos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.