Al momento

México

¡Adiós PES, RSP y FxM! INE confirma la pérdida de registro por no alcanzar el mínimo de votos

Por segunda vez consecutiva el PES pierde su registro por no alcanzar el mínimo de votos requeridos

| Internet

Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que concluyó los cómputos distritales de las elecciones de diputaciones federales, la cual se celebró el pasado 6 de junio. Mientras la mayoría de los votos fueron para Morena con más del 35%, se confirmó que los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FxM) y Encuentro Solidario (PES), perderán su registro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de su cuenta de Twitter, el INE anunció que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el conteo rápido y los cómputos distritales, coinciden. Por esta razón se explica que los resultados son confiables.

https://twitter.com/INEMexico/status/1403407229517172737?s=20

“Una vez más se comprueba que la ciudadanía cuenta bien los votos. El PREP, Conteo Rápido y Cómputos Distritales coinciden. Se confirma también que los resultados preliminares son confiables”, expresó el INE en la red social.

Según el reporte del órgano electoral, los partidos no alcanzaron el mínimo del 3% para continuar. El RSP el 1.77% de los votos, FxM obtuvo lo equivalente a 2.47%, mientras que el PES consiguió el 2.75%. Dejando a este último sin registro por segunda vez en tres años.

De acuerdo con un reportaje de Milenio, a lo largo de los ocho meses que existieron estos partidos, el costo de los tres combinados para la ciudadanía mexicana, llegó a más de los 564 millones de pesos.

https://twitter.com/INEMexico/status/1403536974338838529?s=20

En total, el PES recibió 191 millones 815 mil 482 pesos, mientras que el RSP y FxM recibieron 186 millones 398 mil 814 cada uno, según la publicación.

Por otra parte, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas lograron sobrepasar el mínimo requerido con 3.36% y 3.77% respectivamente.

El cómputo de las 163 mil 666 actas confirmaron también que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue el partido que tuvo el mayor apoyo con el 35.3% de los votos. Le siguió el Partido Acción Nacional (PAN) con el 18.90% y en tercer lugar quedó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 18.37 por ciento.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.