Al momento

México

Se reporta el primer contagio de COVID-19 en escuela tras regreso a clases en CDMX

Como medida preventiva y de manera voluntaria, retoman clases a distancia en el plantel donde resultó un positivo así como en otro donde hay un caso sospechoso.

| Internet

México.- La Secretaría de Educación Pública, informó sobre el primer caso de COVID-19 en un alumno que regresó a clases presenciales esta semana; se trata de un adolescente que cursa el primer año de secundaria.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la familia de un estudiante de primer año de secundaria notificó a las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía de Tláhuac, que el menor tenía síntomas relacionados con el virus, esto se confirmó más tarde por medio de una prueba rápida.

 

“El alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac”, precisó.

En tanto, se informó que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia.

“Finalmente, la AEFCM informa que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México”, finalizó.

Te sugerimos: Reporta UNAM temblores en Michoacán; se cree podrían ser por nacimiento de un volcán

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.