Al momento

México

‘Nos tienen rodeados… ¿necesitan que nos maten a todos?’: Así piden ayuda mujeres de Guerrero

En busca de adueñarse de los bosques y saquear la madera, una célula delincuencial de La Familia Michoacana quiere entrar a punta de balazos hogares de Guerrero.

| Internet

México.- A través de una denuncia, habitantes de la zona serrana del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, claman por ayuda de los gobiernos federal y estatal ante el asedio que sufren por parte de integrantes del crimen organizado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En un video que circula en redes sociales, una mujer afirma que ya son tres días en los que presuntos sicarios de La Familia Michoacana quieren entrar a su pueblo a punta de balazos.

“Por favor, que el Gobierno nos ayude, aquí nos tienen rodeados los delincuentes… ¿necesitan que nos maten a todos?”, cuestiona la voz de una mujer.

Más de un centenar de personas, la mitad mujeres y la otra mitad niños, se encuentran refugiados en un centro de salud de la localidad, otras no pueden salir de sus casas y hombres del pueblo se están enfrentando a los delincuentes, por lo que estos no han podido pasar.

Testigos señalan que el grupo delincuencial que controla prácticamente toda la Tierra Caliente quiere apoderarse de la comunidad con la finalidad de explotar los bosques y saquear la madera.

El pasado viernes 4 de junio, el Ejército Mexicano y agentes estatales se retiraron del lugar, sin que se supiera por qué y cuando se consulta al gobierno del estado sobre los eventos delictivos en esta zona, siempre asegura que verificará la situación o que se trata de noticias falsas, como dijo con los desplazados de Zirándaro -municipio vecino de Coyuca-, lugar donde fue levantado el propio alcalde, quien tuvo que refugiarse en otro municipio.

https://twitter.com/SGarciaSoto/status/1403070300443525126

Te sugerimos: ¡Paquete Ahorres con Julio Regalado! Aprovecha estos paquetes de Soriana y ahorra en grande

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.