Al momento

México

Estragos del mega socavón de Puebla: 5 viviendas cercanas a la zona presentan afectaciones

Aunque Protección Civil señaló que no corren peligro, los vecinos de Santa María Zacatepec aseguran que desde la formación del socavón las grietas de sus casas se incrementaron

| Internet

Autoridades de Juan Crisóstomo Bonilla realizaron una inspección en varias viviendas de la comunidad de Santa María Zacatepec, cuyos propietarios han ventilado afectaciones, como grietas en sus construcciones por los estruendos y temblores reportados por el nacimiento de un socavón en tierras de cultivo, cercanas a sus domicilios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el recorrido que incluyó la visita a unas cinco viviendas de la calle Pinos, los moradores exhibieron los daños y pidieron ayuda para enfrentar cualquier situación que pueda pasar, pues dijeron que, si el hundimiento sigue extendiéndose o las cuarteaduras presentes en sus patrimonios se acentúan, no tendrían a dónde ir.

“Con el socavón, apareció esta grieta en la pared, no estaba”, expresó Julio César, un vecino, quien mostró este daño a esta casa editora.

Agregó que en este inmueble que le prestan, guarda su ganado y fue como notó este daño, justo después de que el socavón apareciera.

https://twitter.com/ffloresm/status/1402949724999725056?s=20

En otra vivienda de la misma avenida, perteneciente a la familia Sandoval, sus integrantes coincidieron “son unas siete grietas las que ya contabilizamos, pero hay una que nos preocupa porque afecta un cuarto de la segunda planta, porque puede abrirse más y se puede caer la casa y nos puede lastimar, y pues lo primero que pedimos es que vengan a valorar los daños y si nos piden desalojar, pues lo haremos para no exponernos, pero nos iríamos con las familiares, pero se nos hace raro y preocupante que pase esto, porque llevamos más de 15 años viviendo en la zona y no había pasado esto”.

Mientras que en el hogar marcado con el número 21, el jefe de familia, Adolfo Pérez, relató “mi casa tenía grietas pequeñas, pero ahora con lo del socavón, ya se hicieron más grandes, pero los de Protección Civil dicen que no corremos peligro y la verdad si nos espanta las grietas, porque estamos espantados por lo del socavón porque lo vimos cómo se formó”.

El declarante señaló que elementos de Protección Civil no califican como daños estas grietas que se acentuaron más con las “cimbradas” que provoca el hundimiento y afectaron su vivienda, la cual construyó hace dos décadas.

 Con información de El Sol de Puebla

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.