Al momento

México

Si hay estados y municipios con aumento en casos de COVID-19, reconoce López Obrador

El Jefe del Ejecutivo Federal afirmó que se atiende esta situación, que por suerte no está generalizada en el país

| Internet

México.- El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador,   reconoció que hay algunos estados y municipios donde se registran  incrementos en los contagios de COVID-19, pero no es una situación generalizada en todo el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al destacar que se avanza en la vacunación y que se mantiene la reducción de casos por más de 19 semanas en México, precisó que en entidades como Quintana Roo y Colima los casos por el virus SARS-Cov-2 iniciaron un aumento desde el regreso de Semana Santa.

Durante el ‘Pulso de la Salud’, en la conferencia matutina este martes, el mandatario mexicano aseguró que pese a esta situación la autoridad sanitaria atiende estos casos específicamente. 

‘Si hay algunos estados y municipios en donde ha habido un poco de contagios últimamente, pero ya se está atendiendo, en general en el país hay una disminución en la pandemia, lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción, por lo contrario es tristeza y dolor, vamos avanzando’.

El mandatario mexicano aseguró que el programa de vacunación contra COVID-19 “va de acuerdo a lo programado”.

“Va muy bien, acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya las 40 millones de dosis, que fue lo que dijimos que habría para finales de mayo”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.