MAÑANERA

‘No podemos tener más tiempo a los niños frente al televisor’; urge AMLO regreso a clases presenciales

El mandatario mexicano reiteró que la necesidad de volver a las aulas, ya que los niños y adolescentes deben volver a la etapa de socialización

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador urgió la necesidad de regresar a clases presenciales en México, debido a que los niños y adolescentes no pueden seguir con la educación a distancia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al reiterar que la escuelas es el segundo hogar y que todos los alumnos necesitan volver a la etapa de socialización en las aulas, aprovecho para destacar que las clases en Sinaloa sirvieron mucho pero es  bueno que se regrese a la educación habitual en el salón de clases.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador, señaló que es insustituible la convivencia escolar tanto con sus compañeros como con sus maestros.

‘Necesitamos regresar a clases presenciales, es muy importante porque es necesario, no podemos seguir así, fue una medida alternativa la educación a distancia, pero no podemos tener todo el tiempo a niños y adolescentes frente al televisor’.

Pese a decir que la necesidad de volver a clases, López Obrador reiteró que el proceso es voluntario, y a nadie se le obligará a regresar si no quiere.

‘Imagínense cuánto tiempo más así y ya es urgente,  no es obligatorio para que no vayan hacernos manifestaciones,   que no sea motivo de protestas ni declaraciones en los medios, es voluntario , pero que se sepa, la SEP permite el regreso a clases,  que de los directivos de las escuelas públicas y privadas, y  voy a seguir haciendo el llamado es mi obligación y además tiene que ver con una mejor convivencia en nuestras familias como sociedad,  no se debe ver a la ligera, como se debe garantiza el derecho a la educación , son dos pilares para el bienestar, Salud y Educación, ya se avanza en la vacunación’.