Al momento

México

A cinco días de las elecciones 2021, la aprobación de AMLO y Quirino Ordaz, aumenta: El Financiero

El diario nacional destaca las acciones de vacunación contra el COVID-19, han sido bien evaluadas por los mexicanos; el 37 por ciento desaprueba al mandatario nacional

| Internet

México.- Previo al proceso electoral del 6 de junio en México, la aprobación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador aumentó, destaca en una nueva encuesta el periódico El Financiero. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la muestra nacional realizada a 2 mil mexicanos adulto se empleó una metodología mixta con 1,000 entrevistas personales, cara a cara, en vivienda del 27 al 30 de mayo, y 1,000 entrevistas por vía telefónica realizadas el 14-15, 28-29 de mayo. 

¿Cuáles fueron los resultados? El Financiero destaca que el 59 por ciento aprueba al Presidente de México, mientras que el 37% no está conforme de cómo lleva el destino del país. 

“El rubro mejor evaluado de la gestión de gobierno es la campaña de vacunación contra el COVID-19, que registra 58 por ciento de opinión favorable y 23 por ciento desfavorable. El sondeo se realizó inmediatamente después de que se anunciara la etapa de vacunación a adultos de entre 40 y 49 años de edad”, indicó el medio. 

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1399733621066547207

Sobre los rubros de salud, corrupción, economía y seguridad, la encuesta registró los siguientes porcentajes que se indican en la tabla. 

Como el principal problema del país, el 42 por ciento de los encuestados indicaron que es la inseguridad, el 24% la economía-empleo, y sólo el 9 por ciento indicó que es el coronavirus. 

A la pregunta directa “En general, ¡diría que el país va por?, el 39 por ciento indicó que va por mal camino y el 37 asegura que por bueno. 

La encuesta que se realizó en 15 estados en donde habrá renovación del gobierno estatal, reveló que en ellos  la aprobación al presidente López Obrador fue en promedio 55 por ciento en mayo, un punto menos que en abril y 3 puntos menos que en marzo pasado. 

Respecto a los gobernadores salientes mejor evaluados fueron: Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con 55 por ciento, y Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 47 por ciento; los peor rankeados: Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, con 31 por ciento, y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, con 23 por ciento

Sugerido: ¿Dónde califican mejor al presidente? Encuesta revela 58% en aprobación para AMLO

Para la encuesta en vivienda realizada por El Financiero se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales del INE guardando la proporción urbana-rural. Se seleccionaron 84 secciones para aplicar las entrevistas, aproximadamente 12 en cada punto. 

Relacionado: ‘Ya está en primer lugar el de Macuspana’: AMLO presume aprobación mundial, según encuesta

Para el componente telefónico de la encuesta de El Financiero se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error teórico de la encuesta de +/- 2.2 por ciento para el total de 2,000 entrevistas. La tasa de rechazo total fue de 47% (35% en vivienda y 58% telefónica).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.