Al momento

México

¿Le pasas luz al vecino? ¡Cuidado! la CFE puede llegar y suspenderte el servicio sin aviso

Además recuerda que si tu medidor tuvo fallas por quebraduras o robaron, tendrás que llamar de inmediato a la CFE para que no lo tome como un acto de robo de luz

| Internet

México.- Cuando no se tiene contrato de la CFE para recibir el servicio de energía eléctrica; el usuario no tiene medidor de luz o se instala algún elemento que altere el medidor, se pueden recibir sanciones penales, como de 3 a 10 años de prisión para las personas directamente involucradas.

Sugerido: ¿Terminaste tu relación con la CFE? Te debe regresar dinero ¡tómalo en cuenta!

Estas acciones no son emprendidas únicamente como medida de la Comisión Federal de Electricidad, también se trata de castigos amparados por el Código Penal

Por otro lado, la CFE impone una multa económica equivalente mil días de salario, aunque este monto puede varias de acuerdo al tipo de usuario y a las características del delito practicado.

Pero no es todo, ya que la paraestatal al detectar que se está robando energía, esto mediante dispositivos especiales o llega a comprobar que se está pasando a una vivienda contigua el servicio, tiene plena facultad para llegar y realizar cortes sin aviso previo y establecer multas importantes. 

Una vez detecta las malas prácticas, a través de sus sistemas o por medio de visitas y verificación de instalaciones, la CFE corta el suministro eléctrico al usuario en cuestión

Y aunque puedas posteriormente apelar ante autoridades, muy probablemente de las sanciones nadie te salva, así que si por “favor” estás pasándole luz al vecino, es mejor que dejes de hacerlo ya que tanto para ti como para él, habrá castigos ejemplares. 

Debes leer: ¿Te reclasificó la CFE a la tarifa DAC? ¡Ojo! No tendrás subsidio gubernamental

Otro caso que pudiera malinterpretarse, es cuando en tu medidor existan fallas por quebraduras o robo, si esto sucede debes reportarlo de inmediato a la CFE y solicitar el cambio de equipo. 

De igual forma si el candado verde que indica el número de serie está quebrado, debes reportarlo a fin de que no se considere el caso como un acto de robo de luz, que recuerda, es tipificado como delito federal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.