Al momento

México

¡En sus narices! Descubren ‘narcotúnel’ en Tijuana, fue construido frente a un cuartel de la Guardia Nacional

El inmueble fue cateado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) luego del hallazgo realizado por agentes de la Policía Municipal

| Internet

Tijuana.– Un narcotúnel que cruzaba a los Estados Unidos fue detectado en la colonia Garita de Otay en la ciudad de Tijuana, el cual fue construido justo frente al cuartel de la Guardia Nacional (GN).

El inmueble fue cateado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) luego del hallazgo realizado por agentes de la Policía Municipal.

Apenas el martes pasado se descubrió un paquete con marihuana afuera de dicho inmueble ubicado en la esquina de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y José López Portillo justo enfrente está el acceso al cuartel de la GN, inaugurado en 2020.

El pasadizo recorre más de 600 metros lineales y pasa por debajo de las instalaciones policiales, confío una fuente federal que participó en el cateo la tarde del jueves.

En Estados Unidos se descubrió el túnel cuando una máquina retroexcavadora realizaba trabajos cerca del muro fronterizo, eso permitió descubrir que el pasadizo aún no tenía salida.

El lugar donde se ubicó el túnel es una bodega que se encuentra frente al cuartel de la Guardia Nacional en la calle Juana Inés de la Cruz en la Colonia Nueva Tijuana, fue asegurado por las autoridades por tratarse de la construcción de un ‘narcotúnel’.

Con sellos de la Fiscalía General y custodiada por elementos de seguridad, es como se encuentra actualmente la bodega, donde se construyó un túnel que no alcanzó a ser terminado y tener una salida en territorio estadounidense.

Hasta ahora la FGR no ha dado informado oficial al respecto, dicho inmueble está bajo custodia de autoridades municipales, militares y de la GN. 

TE PUEDE INTERESAR:  Desnudo, golpeado y exhibido con un letrero en la calle; dejan pobladores a ladrón que ingresó a una vivienda

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.