Al momento

México

¡Buenas noticias! Este regreso a clases presenciales habrá Internet gratis de la CFE en las escuelas, anuncia la SEP

En primera instancia se espera conectar el servicio de Internet en más de 40 mil planteles del país

| Internet

México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que en conjunto con la empresa subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT),  proyectan conectar 40 mil escuelas al servicio de internet gratuito, desde el regreso a clases presenciales y hasta el año 2024.

Se explicó que con este proyecto pospandemia se busca garantizar el derecho humano al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet, pero sobre todo, el de los estudiantes de educación básica para hacer posible la inclusión digital.

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se dio a conocer  el  plan de conectividad de la CFE TEIT, cuyo  objetivo es el instalar internet en 200 mil sitios públicos como carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales y espacios comunitarios, y de ellos 40 mil serán en escuelas, es decir, uno de cada cinco puntos es un plantel escolar, 20 por ciento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso ante integrantes de la Conago que para propiciar el uso igualitario y equitativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la empresa subsidiaria estima una inversión de 11 mil millones de pesos.

Por su parte, el director de CFE TEIT Raymundo Artís afirmó que el proyecto para proveer servicios de internet gratuito en sitios públicos a nivel nacional es prioritario para el gobierno federal.

Hizo un llamado a la titular de la SEP, Delfina Gómez y a los gobernadores para realizar un primer desarrollo sobre las escuelas que se pueden conectar, alrededor de 40 mil que cumplen las condiciones que se requieren.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Para cuándo se iniciará el regreso a clases presenciales? Esto dice López-Gatell

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.