Al momento

México

¡Atentos padres de familia! Anuncia la SEP los 5 puntos primordiales para el regreso a clases presenciales

Será al concluir la vacunación de maestros este mes, cuando después se hablará en forma del regreso a clases presenciales

| Internet

México.– La Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, tras evaluar este jueves el regreso a clases presenciales, adicional al esquema de vacunación de maestros con autoridades de Salud y los gobernadores anunció que son 5 puntos los primordiales a tomar en cuenta para este regreso a clases presenciales.

Estas característica que se tomarán en cuanta es para garantizar la seguridad y salud de las niñas y niños.

  • Deberá ser voluntario, y tendrá que contar con el apoyo de la comunidad escolar
  • Dependerá del contexto regional y del semáforo epidémico de cada entidad
  •  Participarán gobiernos estatales y municipales, así como madres, padres de familia y tutores
  •  Se aplicarán protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y en el salón de clases
  •   Se vigilará el cumplimiento de las intervenciones de salud

Estas medidas ya fueron aprobadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar un regreso a clases presenciales seguro para los niños.

Gómez Álvarez,  informó que el 21 de mayo culminará la campaña de vacunación programada al personal educativo docente, administrativo y de apoyo en todo el país, por lo que se estará en condiciones de preparar el regreso a clases presenciales.

Detalló que, al cumplirse 15 días de la aplicación del biológico al personal del sector, se reactivarán los Comités Participativos de Salud Escolar, para posteriormente, abrirse los planteles ubicados en entidades con semáforo verde, para iniciar el regreso paulatino a la actividad escolar, con la etapa de reconocimiento y reforzamiento, para cerrar el ciclo escolar el próximo 9 de julio.

 TE PUEDE INTERESAR: Al terminar con la vacunación de maestros, se reactivarán Comités Participativos para preparar el regreso a clases presenciales: SEP

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.