Al momento

México

AMLO acusa al INE de faccioso por pretender quitarle candidatura a aspirante de Morena en SLP

Fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves podría quitar la candidatura a Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

| Internet

México.- El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el INE, quien pudiera quitarle la candidatura a Mónica Rangel, aspirante de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por no presentar sus gastos de campaña.

‘El INE ya está pensando en quitarle el registro a otra candidata al gobierno de San Luis Potosí de Morena, eso es lo más faccioso que puede haber, ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra y eso se tolera’.

López Obrador criticó de nueva cuenta la postura del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), e incluso contra la Fiscalía que persigue delitos electorales por permitir estas presuntas prácticas de compra de voto.

‘Esto debería de ser motivo de una sanción pero no hacen nada, venimos de una lucha de años en contra del fraude, protestando, viendo agravios de los medios de comunicación y señalando como se favorece a ciertos candidatos’.

Fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves podría quitar la candidatura a Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

El retiro de la candidatura se debería a que la Unidad de Fiscalización del INE determinó que Rangel Martínez no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña.

En el resolutivo de la Unidad de Fiscalización se detalla que Mónica Liliana Rangel Martínez recibiría como sanción la cancelación del registro como candidata de conformidad con los fundamentos de dicho organismo.

La resolución se da después de una orden emitida en febrero pasado por la Comisión de Fiscalización del INE en el que se pidió a Rangel Martínez y a otros de los participantes en la selección de la candidata de Morena a presentar, de manera obligatoria, un reporte de gastos al aceptar la participación en el proceso electoral.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.