Al momento

México

¿Preocupado porque no te han puesto la segunda dosis de la vacuna Sinovac? ¡Respira! hoy llegaron más de un millón de dosis

En redes sociales se había manifestado la preocupación por parte de personas que han recibido la primera dosis hace más de un mes, pero se está en tiempo de aplicación de la segunda dosis dicen autoridades de salud

| Internet

México.- Tras diversos señalamientos hechos por ciudadanos en redes sociales, al mostrar preocupación por el alargamiento en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, debes dejar de preocuparte, porque este jueves llegaron más de un millón de dosis del biológico.

Durante la conferencia ´mañanera’, el funcionario federal destacó que con la llegada de este biológico se destinará a 7 entidades que esperan la segunda dosis de la vacuna Sinovac para aplicarse a adultos mayores.

‘Para quienes se aplicaron la vacuna Sinovac en primera dosis, deben dejar de preocuparse, ya llegaron los embarques que serán distribuidos en las entidades para completar el esquema de vacunación en personas mayores de 60 años’.

Explicó que no debiera haber preocupación porque se extienda los tiempos de aplicación de segundas dosis, ya que se ha podido extender la aplicación sin que haya problemas de inmunidad, con Pfizer se inició con 21 días después se extendió a 45 días según la recomendación de la OMS, y actualmente para las demás farmacéuticas se pueden aplicar hasta en 35 días.

Este jueves llegaron a México un millón de vacunas Sinovac contra  COVID-19, recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una transmisión en vivo desde Palacio Nacional a la terminal aeroportuaria, se detalló que en total han llegado 6 millones de vacunas Sinovac, 23 por ciento del total de dosis arribadas a México.

El millón de vacunas servirán para la aplicación de segundas dosis de Sinovac.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.