Al momento

México

Plan sanitario para elecciones del 6 de junio por parte del INE, está bien hecho: Salud

El protocolo realizado por la autoridad electoral ya fue entregado a la secretaria de Salud y es analizado para su validación o rechazo

| Internet

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez,  afirmó que el plan sanitario del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contagios por COVID-19 en las próximas elecciones del 6 de junio ‘está bien hecho’. 

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el funcionario federal afirmó que este protocolo ya fue entregado a la Secretaría de Salud para ponerlo a consideración.

‘El INE se anticipó a la situación, diseñaron un plan que fuera amigable a la seguridad sanitaria y nos los pusieron a consideración. Revisamos los protocolos que se aplicaron’.

Lopez-Gatell Ramírez, afirmó que el plan del INE, ‘da seguridad para tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria, el presidente dijo que pese a la pandemia el proceso no se iba a cancelar, por lo que tenemos que ir adelante’.

Recordó el caso exitoso de las elecciones de 2020 realizadas en Coahuila y en Hidalgo, de las cuales se pidió cancelarlas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 pero que se llevaron a cabo de forma exitosa en el mes de octubre y no se reportaron incidentes epidemiológicos de emergencia.

Las elecciones del próximo 6 de junio son consideradas como las más grandes y complejas de la historia de México.

En dichos comicios casi 93.5 millones de mexicanos están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales, así como mil 900 Ayuntamientos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.