Al momento

México

¿Para cuándo se iniciará el regreso a clases presenciales? Esto dice López-Gatell

El subsecretario de Salud, informó cómo va el avance en la vacunación de maestros en el país

| Internet

México.- Tal pareciera que el tiempo se acorta en cuanto a la decisión de reactivar las clases presenciales en México, y esta decisión se tomara a la par de que los maestros estén vacunados contra COVID-19, cuya inmunización avanza favorablemente, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

 Al dar a conocer cifras de la vacunación antiCOVID en México, el funcionario federal detalló que  a la fecha se han vacunado en el país a más de 1 millón 135 mil maestros y personal de salud con la dosis del biológico CanSino.

López-Gatell Ramírez indicó que estas dosis de la vacunas se aplica tanto a personal educativo de escuelas públicas como privadas.
Precisó que en el primer bloque nacional a vacunar a los maestros fueron los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tabasco, y que en este mes de mayo se continuará según el esquema planeado.

‘Con la aplicación de la vacuna CanSino de una sola dosis, se busca generar las condiciones al inmunizar a los docente y personal educativo, para restituir los servicios presenciales en las escuelas’.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.