Al momento

México

¿Para cuándo se abrirá la frontera México-Estados Unidos? Esto dice López Obrador

El mandatario mexicano hablo del tema en la conferencia matutina, donde refirió que el cierre de las fronteras, afecto económicamente a los dos países

| Internet

México.- El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que probablemente se pueda llegar a un acuerdo para normalizar la situación en la frontera terrestre en la frontera entre México y Estados Unidos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 la frontera se ha mantenido cerrada para viajes no esenciales, situación que ha complicado en gran medida la situación comercial entre ambos países.

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que tanto México como Estados Unidos han controlado la pandemia por COVID-19, por lo que espera pronto normalizar la situación en la frontera.

‘Es de interés para los dos países, necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, es muy probable que esto se logre pronto, ya se ha avanzado en ellos, sobre todo lo que tiene que ver con la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios y de fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzado en la vacunación en la frontera’.

Aseguró que es de interés mutuo que abra completamente la frontera debido a que al cierre de la frontera ha  afectado los comercios estadounidenses.

El mandatario mexicano no descartó hablar mañana con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, de temas diferentes al migratorio.

“Hay condiciones inmejorables en la relación con EU, muy buenas. Vamos a hablar con la vicepresidenta, en la conversación de mañana va a participar con todo el equipo que tiene que ver en la relación bilateral. Va a ser para bien de los dos pueblos. El tema central es migratorio, pero no se puede descartar otro tema’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.