Al momento

México

¡No hubo error! Cancelar el Aeropuerto de Texcoco sí costó más de 331 mil millones de pesos

La Auditoria Superior de la Federación confirmó una vez más que el gasto de cancelación del NAIM es un 232& más de lo previsto

| Internet

CDMX.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) ratificó el costo de cancelación del Aeropuerto de Texcoco, donde se asegura que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) representó un sobrecosto del 232%, es decir, costó a los mexicanos 331 mil millones de pesos.

Debes leer: Ipswich Town pone el fútbol y Ed Sheeran las playeras del equipo

De acuerdo con información de periódico Reforma, se logró conseguir un documento donde se valida la auditoría realizada en febrero, donde se afirmaba que cancelar el NAIM tuvo un costo de 331 mil millones 517 mil pesos, es decir, un 232% más de lo presupuestado.

El pasado mes de febrero, cuando se dio a conocer esta cifra fue el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien minimizó lo realizado por la ASF y afirmó que la cifra era exagerada y errónea.

“Existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión”, fue lo que señaló la Auditoria Superior de la Federación a través de un comunicado.

Ante ello, las mismas fuentes cercanas a la ASF dieron a conocer los resultados donde destacan que si bien las cifras presentadas difieren a los que tiene la Cámara de Diputados en febrero pasado, ambas mediciones son válidas tienen la misma validez de acuerdo a criterios de contabilidad y auditoría.

Ahora, en el nuevo informe presentado nuevamente por la ASF se estableció  que el costo de cancelar el proyecto del aeropuerto se incrementó un 113 mil 327.7 millones de pesos.

Cabe mencionar que en el nuevo resultado la cifra es un poco inferior a la anterior, pues en la pasada auditoría que cifraba los costos en 331 mil millones de pesos, considera estimaciones a futuro y hace referencia a costos económicos, financieros y legales, lo que hace incomparables los resultados, se afirmó.

Con información de Reforma y AM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.