Al momento

México

México enviará una nota diplomática a EU, por financiamiento a Méxicanos contra la Corrupción: AMLO

Durante la conferencia matutina se dio a conocer que según un reportaje, el gobierno de EU, ha financiado esta organización, la cual siempre se ha mostrado en contra del gobierno de la 4T

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó enviar una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos por presunto financiamiento a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

López Obrador dejó en claro que si esto ocurrió es una actitud completamente  injerencista de EU,  hacia su gobierno por financiar a organizaciones contrarias a su gobierno.

‘Si es cierto lo que planteas amerita una nota diplomática al gobierno de EU, lo haríamos, presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones, sí lo vamos a hacer’.

Te puede interesar: ¿Ahora qué dijo? AMLO arremete nuevamente contra el INE y TEPJF

Arremetió nuevamente contra el fundador  de la organización Claudio X. González, ‘quien siempre van a estar impidiendo que se avance, no tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González, si EU interviene y el dinero lo dieron en una embajada vamos a presentar una queja, hoy mismo la vamos a presentar esto no debe ocurrir’.

Según la revista Contralínea, cuyo reportero puso el tema en la mesa en la conferencia matutina este jueves, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) recibió del gobierno de Estados Unidos donaciones por 25.7 mdp, entre 2019 y 2020.

Según el reportaje, este monto presuntamente proporcionado por el gobierno de los Estados Unidos representó el 19.1 por ciento de los ingresos totales de la organización.

Te puede interesar: ¡Que no falte la beca en julio! Verifica tu estatus en el nuevo sistema de Becas Benito Juárez

El fundador de MCCI, que investiga casos de corrupción, es el empresario Claudio X. González, quien promovió la creación del movimiento Sí por México, que agrupa a organizaciones y partidos que se oponen a López Obrador.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de López Obrador denuncia a organizaciones civiles que son críticas con su Gobierno por recibir dinero del extranjero.

En agosto de 2020, el mandatario exhibió en su rueda de prensa una lista con nueve organizaciones que han criticado su proyecto del Tren Maya, en el sureste de México, y que recibieron cerca de 14 millones de dólares de cinco fundaciones estadounidenses desde 2006.

https://www.youtube.com/watch?v=mMipgGUPM5Y

Y en marzo pasado, López Obrador cuestionó a Artículo 19, que promueve la libertad de prensa y expresión, por recibir fondos de países como Estados Unidos y Reino Unido, una práctica común en la cooperación internacional para el desarrollo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.