Al momento

México

En México no se presentó la tercera ola de COVID-19, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud en México, destacó que son múltiples las variables que hacen que se mantengan 15 semanas de reducción de casos de COVID-19 en México

| Internet

México.- En México  se tiene una tendencia a la baja en número de contagios y defunciones por COVID-19, ya sumando 15 semanas  de reducción de casos, por lo que se puede decir que no se presentó la tercera ola en México,  afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Pero a pesar de esa tendencia que se mantiene en el país, no se debe confiar y mantener las  medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos, por mencionar algunos para evitar contagios de COVID-19.

‘Hay que tener un balance entre esperanza y prudencia, vemos 15 semanas consecutivas en la reducción de la epidemia, en un país tan poblado como México, vemos un comportamiento de control muy estable, esto no es fácil en países densamente poblados’.

Detalló que la explicación en cuanto a la reducción de contagios son múltiples, algunas tienen que ver con el comportamiento de la población, ‘hay personas que se mantienen en casa, otras que privilegian la sana distancia y que mantienen distintas medidas sanitarias, con lo que vemos un comportamiento que ha ayudado a reducir la pandemia’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.