Al momento

México

Revisiones en las estaciones del Metro llevan un 30 % de avance: SOSCDMX

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que son varias brigadas las que recorren las estaciones de la zona que colapso

| Internet

México.-El  secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México Jesús Antonio Esteva, afirmó que en cuanto a las revisiones integrales por parte de brigadas de ingenieros ya se tiene un avance del 30 por ciento de los 10 tramos entre estaciones de la zona que tuvo el colapso.

Durante la actualización de los trabajos que se realizan en los peritajes en la zona del colapso, señaló que estos trabajo se realizan a la par de los que ya lleva a cabo la empresa Det Norske Veritas (DNV), que ya inició con el análisis externo en la zona del accidente del Metro donde se colapsó el trabe el lunes por la noche.

 La compañía extranjera es una certificadora independiente, que cuenta con 150 años de experiencia, DNV es una  empresa mundial dedicada al aseguramiento de calidad y gestión de riesgos, cuya participación se extiende a sectores como el marítimo, petróleo, energías, automotriz, aeroespacial, salud y alimentos.

En México esta compañía ha trabajado para Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comex.

Pese a los nuevos datos, no se informó para cuando quedaría concluidos el peritaje final y para conocer los resultados sobre la causa del accidente.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1389950706870898691

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.