Al momento

México

‘No tuve nada que ver’: AMLO sobre desafuero de García Cabeza de Vaca

López Obrador reiteró que el proceso contra el gobernador de Tamaulipas, es una investigación que realiza la FGR

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no tuvo nada que ver en el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Este miércoles durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano, manifestó que no conoce muchos detalles del caso, pero recalcó que ese tema lo lleva la Fiscalía General de la República.

‘Les puedo decir que en honor a la verdad que no tuve nada que ver absolutamente, este es un asunto de la Fiscalía que pidió su desafuero por encontrarlo responsable de algunos presuntos delitos’.

López Obrador reiteró su postura sobre ‘no fabricar delitos, no me dedico a eso, no es mi fuerte la venganza, nada más que el león cree que todos son peludos’.

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de la FGR de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.

Desde el año pasado trascendió que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR indagaba al gobernador tras obtener audios telefónicos conseguidos por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

El Congreso de Tamaulipas, donde el PAN tiene la mayoría, rechazó el desafuero del gobernador, por lo que diputados locales y federales han presentado controversias constitucionales para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la disputa de competencias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.