Al momento

México

¿Afectará en el regreso a clases presencial? Tras un brote de COVID-19 en Campeche, escuela es cerrada

La Secretaría de Educación Pública, comunicó que se trató de una docente que labora en Calakmul y aseguran que es un caso aislado.

| Internet

México.- Después de que en Campeche iniciaran las clases presenciales como parte del plan piloto de la Secretaría de Educación Pública, este miércoles la secretaría anunció que una de las 137 escuelas partes de ese plan, tuvo que cerrar sus puertas el 19 de abril tras un reporte de caso positivo de coronavirus.

Te sugerimos: ¿Quieres comprar un terreno? Con Infonavit ahora podrás hacerlo, infórmate aquí

En el comunicado, la Secretaría dio a conocer que se trata de una docente que labora en una comunidad de Calakmul, aseguran que es un caso aislado.

Declararon que la maestra infectada, se encuentra aislada y en tratamiento, pero como medida preventiva, decidieron enviar a casa a 54 alumnos y docentes para que permanezcan en cuarentena, mientras que la escuela tendrá que ser sanitizada y desinfectada.

Aunque se declaró que se trata de un caso ambulatorio, la segunda fase del Plan Piloto será pospuesta por dos semanas hasta verificar que las condiciones sean adecuadas.

Te puede interesar: Clima: Se pronostican lluvias aisladas y una nueva onda de calor para gran parte del país

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.