“Tú Préstamo Fácil y Seguro”

¿Vas a pedir un crédito IMSS? Antes conoce el nuevo modelo para trabajadores y pensionados

martes, 4 de mayo de 2021 · 13:09

México.- A fin de entregar créditos justos y adecuados a las condiciones actuales del mercado, el Instituto Mexicano del Seguro Social autorizó un nuevo modelo de créditos para pensionados, jubilados y trabajadores afiliados. 

Sugerido: ¿Se pueden transferir las semanas cotizadas del IMSS al ISSSTE? ¡La respuesta es sí, te explicamos cómo!

Las nuevas acciones que se enlistan en el Nuevo Sistema de Créditos “Tú Préstamo Fácil y Seguro” se destacan diversos beneficios, como el establecimiento de una norma para que el Costo Anual Total (CAT) sea de un máximo de 35% y un plazo no mayor a 60 meses.

Otra de los beneficios es proteger los ingresos de los trabajadores, reduciendo la tasa de interés de los préstamos al 25%, toda vez que el nivel actual está por arriba del mercado con la consideración del riesgo de impago.

El rango de préstamos será de hasta el 30 por ciento del salario mensual o pensión a fin de garantizar la capacidad de pago individual y no descapitalizar a los afiliados, sean trabajadores en activo, pensionados o jubilados. 

Además el IMSS también entra al sistema de datos biométricos que ya utilizan las instituciones bancarias y al de sanciones por malas prácticas o incumplimientos del convenio por parte de las mismas. 

Relacionado: Modalidad 40 del IMSS aumenta tu pensión, pero no cubre estos servicios

Así que si vas a pedir un crédito al IMSS antes checa cómo vienen las actualizaciones y cómo puedes beneficiarte de los apoyos que brinda el instituto. 

 

Comentarios