METRO CDMX

¿Resultaste herido en el colapso de la Línea 12 en CDMX? Así puedes acceder al seguro de gastos médicos del Metro

Aquí te decimos que tienes que hacer para que te cubran la hospitalización o fallecimiento de un familiar en este incidente
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:47

México.- Los números no son definitivos, pero por colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, se reportan a la fecha 24 fallecimientos y 79 heridos, por ello las autoridades han  afirmado que los ciudadanos que viajan en el Sistema de Transporte cuentan con un seguro de vida, por ellos ya personal del gobierno capitalino recorre los hospitales para conocer las necesidades y el estado de los heridos en el incidente.

El Metro de la capital tienen un seguro para usuarios, por el que son cubiertos quienes resultan heridos o fallecen, por siniestros como el que se dio este lunes por la noche.  

La póliza del seguro contempla a todas las personas que son usuarios del Metro y que se vieron afectados por el accidente. Por eso, te decimos quién puede recibir una compensación o apoyo y cómo se puede pedir.

¿Quién puede acceder el aseguro? 

El seguro del Metro se aplica para daños a terceros, en casos en los que el Sistema de Transporte Colectivo sea legalmente responsable, es decir, en un caso como el que se dio ayer. La protección contempla la asistencia médica necesaria para sanar las lesiones, pérdida de miembros, incapacidad parcial o total temporal, incapacidad parcial o total permanente. Además de gastos funerarios e indemnización, en caso de que hallan fallecimientos.

Las personas que están protegidas son todos los que se encuentre dentro de las instalaciones del Metro. En este caso, se trata de los que estaban a bordo del convoy cuando se cayó en la zona de Tláhuac. 

¿Cómo acceder al seguro? 

Para acceder al seguro, es necesario avisar a las autoridades del Metro, luego de ver alguna lesión o consecuencia del accidente. El sistema de transporte deberá tomar todas las medidas necesarias que tiendan a prevenir o disminuir el daño. El tiempo máximo para hacer el aviso y pedir reembolso del seguro o pago de la compensación, es de 15 días.

En el caso de haber resultado herido o ser familiar de una de las personas que fallecieron, es necesario comunicarse a la Unidad de Orientación e Información, en lo teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 56274950 y 56274741. También pueden acudir a las instalaciones en Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. En caso de requerir más información pueden escribir al correo electrónico unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

 TE PUEDE INTERESAR‘Vamos a llegar a la verdad y no vamos a ocultar nada’: Claudia Sheinbaum sobre peritaje en el colapso de la Línea 12 del Metro

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios