Al momento

México

¡Hechos que han marcado! Accidente de la Línea 12 del Metro, revive la tragedia del derrumbe del Colegio Rébsamen

La tarde del día 19 de septiembre del mencionado año, la Ciudad de México fue siniestrada por un sismo de magnitud 7.1, momento en el que todas las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados a diferentes puntos de la capital, uno de ellos, el Colegio Rébsamen

| Internet

México.- La tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ha dejado al menos 24 personas sin vida y 79 heridos según los reportes preliminares del gobierno. Tras esto, revivieron el terrible derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del año 2017.

La tarde del día 19 de septiembre del mencionado año, la Ciudad de México fue siniestrada por un sismo de magnitud 7.1, momento en el que todas las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados a diferentes puntos de la capital, uno de ellos, el Colegio Rébsamen.

Lee también: VIDEO: ¡Regrésenme a mi hijo! Marisol busca a su hijo Brian quien tiene 12 años e iba en la Línea 12 del Metro

https://twitter.com/michell_schelle/status/1389444750361731074?

Decenas de personas auxiliaron de inmediato a los afectados, pues una parte de la institución colapsó, dejando a varios pequeños bajo los escombros, algunos pudieron salir entre los espacios libres que quedaron a su alcance. Por las fallas estructurales que presentaba el inmueble y el sobrepeso que tenía debido a que ahí mismo se encontraba el departamento de la directora, este colapsó.

Tras  varios días de lucha y búsqueda, se dio la cuenta de que 26 personas habían perdido la vida: 19 niños y 7 adultos. Después de años de buscar a la directora del mencionado plantel, las autoridades comenzaron un proceso legal en su contra, por lo que se le dio la sentencia de 31 años tras las rejas. 

Los dos sismos de septiembre en 1985 y 2017, y el lamentable colapso de vagones de la Línea 12 del Metro en CDMX, son hechos que ha golpeado a México, como en estos momentos. 

Lee también: ¿Resultaste herido en el colapso de la Línea 12 en CDMX? Así puedes acceder al seguro de gastos médicos del Metro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.